Israel J. Espino

Soy básicamente una persona afortunada que tienen la inmensa suerte de poder hacer todos los días  lo que más le apasiona: escribir, leer y viajar.

Aunque estudié la carrera de periodismo y un Master en Comunicación, me he ido especializado en lo que realmente me apasiona: el mundo de las creencias. Así que volví a la universidad y ahora soy Especialista Universitaria en Mitología y Simbología, y Máster en Antropología del Hecho Religioso.

Escribo sobre lo que me gusta. Mi primeros libros estuvieron centrados en mi tierra y en su magia: “50 lugares mágicos de Extremadura” (Cydonia, 2015) ; «Extremadura Secreta. Brujas, sabias y hechiceras» (Almuzara, 2019), y «Alma y memoria» (2020) un viaje mágico por las fiestas ancestrales que emprendí de la mano del gran fotógrafo Jorge Armestar.

En estos momentos puedes leerme el periódico «Hoy», escucharme en el podcast “La escóbula de la brújula” y en la cadena Ser y verme en el programa «Tras el mito», de Canal Extremadura y en «Cuarto Milenio», de Cuatro.

También puedes encontrarte conmigo cualquier fin de semana si pasas por la capital de Extremadura , donde dirijo «Mérida Secreta», rutas nocturnas envueltas en leyendas y misterios.

Estas páginas son el resultado de mi búsqueda de los lugares mágicos que se ocultan  tras los mitos y las leyendas de todo el mundo. Aquí tienes mis viajes preferidos y mis senderos más ocultos, mis rincones secretos y mis camas preferidas para pasar la noche con fantasma incluído.

Me muevo entre dioses y mostruos.

Y me encantaría que me acompañaras.