El castillo de las fieras fantasmales

 

Dormir en un castillo gótico con fantasmas no tiene precio. Normalmente. Porque a veces el precio te lo marca Paradores, lo que en ocasiones te permite pernoctar en habitaciones del siglo XV y en camas de madera con doseles antiguos y cortinajes medievales.

El castillo de Olite fue construido por Carlos III, el Nuevo Salomón, quien además de trasformar el castillo en un palacio de ensueño, pobló sus jardines de ardillas, gamos, jabalíes, lobos y leones. Su león preferido de llamaba Marzot.

castillo de Olite 3 (Navarra) 97_edited

Mis pasos me habían llevado hasta este rincón de Navarra porque había leído en algún lugar que, al caer la noche, con un poco de suerte, puede verse el espectro del rey en la Galería del Sol, acompañado de su imponente león Marzot. Por si fuera poco, cuentan que esta aparición sobrenatural se acompaña de una marabunta de sonidos animales que se entretejen entre las lámparas y los techos ornados: trinos de pájaros cantores, ladridos de perros de caza, aullidos de lobos salvajes y majestuosos rugidos de leones, todos entremezclados con una extraña música.

Cuentan que esta sutil melodía resonaba en el palacio hace siglos, cuando el rey mandó colgar del techo, en finas cadenas, láminas de cobre de diferentes tamaños y grosores, que vibraban con el viento y llenaban el castillo de susurros élficos.

No vi ningún fantasma en las noches que pasé en el castillo, pero juraría que un atardecer, mientras me dirigía a mi habitación, escuché un leve tintineo en al aire, una vibración cobriza del viento, y unas pisadas felinas y mullidas, casi imperceptibles, que se acoplaban tras mis pasos por el largo pasillo que, poco a poco, se preñaba de sombras y de noche.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s